viernes, 23 de octubre de 2020

 

HARRY’S CORNER

 

Lo que vi y lo que no vi

 

 

Harry Thomas Danvers (*)

 

 

Fueron las palabras de un Maya místico, quien estaba tratando de explicar una etapa en esta vida, que es invisible, y por lo tanto, casi imposible elaborar en una comunicación justa.

 

   Tengo un amigo, profesional, quien me dijo que iba a tener un examen para la covid-19, porque no se sentía bien y tenía los síntomas de lo que se explica del virus...Se fue y salió positivo. Estaba contaminado. Después me dijo que cada día los síntomas eran más agudos, hasta que me dijo que iba a morir.

 

    Yo le dije que esto no era correcto. No iba a morir. Le expliqué que hay muchos problemas psicológicos que provocan la incertidumbre, porque no son visibles. Le aconsejé ir a tomar otro examen en otra clínica.     Me escuchó y regresó con resultados negativos. Fuera como que él resucitó o fue librado de una muerte anunciada.

 

    Casi la misma cosa pasó a otro amigo, quien es también profesional. Me llamó una mañana diciendo que no pudo llegar a una cita que teníamos planeada, porque salió positivo con una prueba de covid-19. Le pregunté de qué clínica se fue y me dijo que era lo mismo que recomendé antes. Por lo tanto no había alternativa como la que tenía con otro amigo. Le pregunté acerca de qué síntomas tenía y me dijo que no tenían síntomas, que se sentía bien pero estaba tomando medicina que le fue recomendada por su hijo, quien es médico.

 

   Pasó varias semanas hasta que me llamó y me dijo que estaba bien y que nos juntáramos otra vez.

 

    Lo que yo aprendí de estos dos casos, era que el cuerpo tenía su forma para curarse a sí mismo, pero no todos los cuerpos son iguales. La paciencia requiere el organismo para recuperar su fuerza. Más que todo, no se desespera de lo que ve y lo que no ve.

 

(*) Los comentarios y redacción obedecen exclusivamente a su autor.


0 comentarios: