lunes, 5 de octubre de 2020

 HARRY'S CORNER


La vida en línea

Harry Thomas Danvers (*)

 

 

   ¿Todavía va a esa iglesia?̈ pregunté a un mi estudiante de inglés, después de seis meses de ausencia.  No, todo está en línea ahora...̈

¿Cómo así?

- ¨El pastor me manda una contraseña y yo lo recibo en whatSapp y se junta la gente por zoom”, me explicó.

y llegué a la conclusión de que no solo las expresiones eran diferentes, especialmente para personas de mi generación, sino que representaban una realidad, introducida antes de la pandemia, pero ahora más pronunciada que nunca.

¿Entonces tiene computadora?¨

No, pero puedo hacer todo con mi celular, me dijo.

¿Y todavía tiene sus sermones en inglés?

“Eso sí, y es la razón por la que sigo con esa iglesia, porque quiero perfeccionar mi inglés. En realidad no estoy de acuerdo con todas sus creencias  -me confesó-  dejando un espacio para considerar.

¿Entonces funciona este método que se llama en línea? le pregunto

¨No tanto. A veces no me manda la contraseña,  entonces no puedo conectarme. Todo depende en saber manejar la tecnología.¨

 

   Otra estudiante de inglés, quien está haciendo su tesis para ser abogada, me contó  “Estoy inscrita en calusac teacher

Interesante ¿y funciona bien eso?

“No tanto, porque me colocaron en el primer nivel¨

Pero eso es imposible. Usted ha estado estudiando aquí por mucho tiempo, y conoce los Estados Unidos

“Yo sé, pero la maestra no sabe. Ella solo nos da las lecciones y cuando va a hacer el examen.”

Entonces no se puede comunicar con ella verbalmente

¨No, somos como diez estudiantes y ella puede vernos, pero nosotros no podemos verla. ̈

Un poco difícil

¨Sí Teacher, pero esta es la enseñanza en línea, que tenemos hoy.¨

 

   A pesar de estos dos ejemplares negativos, tengo que confesar que para mí me salió una ventaja. Ahora pueden comprar mis libros en línea en Amazon. En muchos casos se cerraron o quebraron las librerías donde yo vendía mis libros antes. Un callejón sin salida para un escritor. Solo con esta ayuda de mis amigos, logré conectarme con Amazon y ahora soy parte de los libros digitales....Por lo tanto, creo que la vida en línea también, tiene sus ventajas. 

(*) Las opiniones y redacción obedecen exclusivamente a su autor)


 


0 comentarios: