jueves, 14 de agosto de 2008

LAS PRIMERAS PECADORAS DE LA RAZA K ICHÉ

Harry Thomas Danvers

Se dice, que la profesión más antigua, sobre la faz de la tierra, con respecto a las civilizaciones del ser humano, es la prostitución. No puedo decir con exactitud, éste hecho, pero en todos los manuscritos antiguos, existen referencias sobre el tema. Desde HERODITO hasta las vidas de PLUTARCO, y sin descartar el Pentateuco, cuando Jehuda, el hijo de Jacob, dejó sus signas de autoridad a una ZONA (prostituta en Hebreo) quien era, en realidad su nuera. ¡Que pecado ¡ y sin embargo, aparentemente parte de la vida.
En otras palabras, la existencia del ser humano tiene mucho que ver con sus pasiones. Esto está vinculado con los cinco sentidos, luchando en contra del cerebro, hablando metafóricamente. Con la misma filosofía, el filosofo Philo de Alejandría, nombró el cerebro de ser el sexo masculino, mientras los sentidos corresponde al sexo femenino. Todo esto es metafórico, por supuesto, pero el mismo filósofo hizo énfasis en la idea que la mente siempre debe mandar a los sentidos, si quiere evitar fiascos. Entonces hizo la comparación de los soldados del faraón de Egipto, cuando fueron destruidos en El Mar Rojo en un intento de destruir a Moisés y los hijos de Israel. . . los caballos y los montados sobre ellos fueron ahogados juntos- (Ex XV) fueron las palabras y lo que significa es que los sentidos ( los caballos ) dominaron la mente ( el montado soldado ) y fracasaron. En otras palabras, quizás lo que está diciendo es que hay que tener cuidado con las tentadoras del sexo en todos los tiempos y no fue muy diferente con la raza K iché.
Las tribus, quienes estaban en contra del reino K iché, experimentaron tantas derrotas que hicieron un consejo, y decidieron enviar sus más lindas doncellas para corromper a los dioses de los K ichés: Tohil Auilix y Hacauita.
En la tercer parte (traducción de Danvers) en la página 74 se encuentra lo siguiente: -¿Qué haremos para derrotarlos? Preguntaron entonces. Esto será para medio derrotarlo: a causa tiene la apariencia de muchachos, cuando aparecen, por eso enviaremos dos doncellas. Deberían ser verdaderamente sobresalientes y muy cariñosas, así cuando vayan, sean deseables, dijeron-
Las doncellas fueron las más bonitas entre todas las mujeres, como hoy día una reina de belleza, pero estas doncellas fueron enviadas para derrotar a los tres dioses más poderosos:
Tohil, Auilix y Hacauitz.
Sin embargo ¿Cómo es posible derrotar a los dioses mandados del cielo? Casi imposible, porque no tienen los mismos deseos como los seres humanos.
Así las doncellas fueron enviadas con sus poderes femeninos, pero no era suficiente para sucumbir a los dioses. En la página 74, se dice: -en seguida llegaron allí. Empezaron a lavar. Se desnudaron las dos. Estaban encima de las piedras cuando llegaron, Tohil, Auilix y Hacauitz, llegaron allí en la orilla del río.
Esencialmente, miraban a las dos doncellas, quienes estaban lavando. Ahora, rápidamente, tuvieron vergüenza cuando llegó Tohil. El no quería, ni un poco, a las doncellas-
En fin, los enemigos del reino K iché no pudieron destruirlos otra vez, porque sus dioses eran más gobernados por sus mentes, en vez de sus sentidos, que mostraron las tentadoras a ellos.
Después fueron castigados por una trampa. Cuando Xpuch y Xtaj regresaron con las pruebas que sí, conocieron a los dioses del K iché, la ultima prueba era una chumpa con dibujos de avispas y abejas, de los cuales se convirtieron en insectos vivos y el Señor quien se puso la chumpa fue picado hasta que gritó con dolor. En la página 76 se dice: -¿qué clase de capas son estas que nos traen? ¿Dónde se fueron para conseguirlas? ¡Ustedes malditas ¡
Dijeron a las doncellas, cuando fueron regañadas-
Así que el fin de las dos pecadoras de la raza K iché. No lograron el propósito de las tribus en contra del reino K iché. Los dioses fueron gobernados por sus mentes y no los sentidos. Se vencieron a sus enemigos con la sabiduría, pero las dos doncellas, las primeras prostitutas de la raza K iché, fueron condenadas. En la página 76, se dice: -Así fueron derrotadas todas las tribus por Tohil. lo que se había deseado fue que Tohil perseguía a Xtaj y Xpuch. Fueron convertidas en pecadoras en los corazones de la tribu e iban a servir como tentadoras-.

0 comentarios: