miércoles, 28 de febrero de 2024

 

HARRY’S CORNER

 ¿Cambio climático o cambio económico?

Harry Thomas Danvers *

    Desde que Al Gore editó su video sobre el cambio climático, llamado...AN INCONVENIENT TRUTH...el  mundo ha maldecido casi unánimemente, las fuentes fósiles. Es decir el gas y petróleo, porque emitieron CO2, un veneno nocivo para nuestro planeta.

De allí empezó un programa serio hacia alternativas en el campo de la economía de la energía. Estas alternativas fueron a base de una inversión sumamente alta. No solo fue para la necesidad doméstica, sino también para la transportación. Los vehículos tienen que ser electrónicos...Nada de gasolina... ¿Qué tal?...

Un fulano llamado Elon Musk, invierte su fortuna billonaria en fabricar estos nuevos vehículos, haciendo la competencia con Detroit, el centro de la fábrica de carros en los Estados Unidos. Todo el mundo hiciera una carrera para fabricar estos nuevos vehículos y el cambio climático cambió al cambio económico en el financiamiento global. Todo eso fue para salvar el planeta. El único problema es que no todos los científicos estaban de acuerdo. Hay muchos que dijeron que el CO2 no tiene nada que ver con el cambio climático- Entonces ¿Que vamos hacer con estos aparatos eléctricos?... ¿Y todo el dinero gastado?

Bueno Elon Musk dio mucho trabajo para los Mexicanos en establecer sus fábricas TESLA en México En realidad su dinero está prestado del gobierno Estadounidense y si se pregunta de dónde viene este dinero, se puede decir que está imprimida en un edificio pequeño de ladrillo, en el mero centro de Washington D.C....Pero ¿Qué vamos a hacer si la gente no quiere comprar los vehículos eléctricos? Aparentemente el clima no va a ser afectado, aunque la pérdida de dinero sí. Sin embargo se pueden guardar los aparatos electrónicos para más tarde, cuando la ley demande que son ellos o nada.

Mientras tanto, se puede inventar otro billonario, como Elon Musk,  para encargar una fuente nueva para los gobiernos de invertir sus billetes en otro cambio climático y económico...Tal vez esto va a salvar nuestro planeta.

 *Los conceptos y redacción son responsabilidad del autor.

0 comentarios: