jueves, 30 de noviembre de 2023

 

Harry’s Corner

El hombre y la guerra

Harry Thomas Danvers *

   Yo nací en el tiempo de la inscripción militar estadounidense cuando tenía diez y ocho años de edad.  Tuve que hacerlo en la lucha por la república, el pueblo y la bandera. Me dieron cuatro años de clemencia, si estaba en la universidad. Yo estuve bien hasta el tercer año, cuando mi punteo académico no era suficiente para seguir. Entonces me llamó el Tío Sam. Sucede que se me cortó un cartílago en un partido de futbol americano, y tenía que quitarlo. Por esa razón, fui rechazado del ejército. Este era en el tiempo de la guerra de Vietnam.

En este tiempo trabajé en el marina mercante estadunidense, y cuando regresé al sindicato de los marineros, noté que todos los barcos iban a Vietnam. Así, irónicamente, fui a la guerra. Llevábamos bombas claymore para sembrar en las selvas asiáticas. Así vi la guerra de cerca y mi opinión fue que era un gran error, aunque eso no fue reconocido hasta muchos años después.

   En el primer lugar, el soldado estadunidense no puede sobrevivir en una selva como Vietnam. En el segundo lugar no se puede implementar una forma occidental de gobernar a un país oriental. En ese tiempo se dice que la guerra era debido a la diferencia entre la democracia y el comunismo. En realidad ninguno de los dos fueron bien denominados. La autodestrucción de China y La Unión Soviética fue porque ellos no observaron el comercio libre, y de alli terminó el conflicto mundial.

   Adelantamos a 9/11 en el año 2001 para ver el principio de las guerras en el Medio Oriente. Estados Unidos empezó con la guerra en Irak, y siguió atrás de los terroristas en otros países allá. Dijeron que Irak poseía armas de destrucción masiva, pero eso no era cierto. Lo que fue la verdad es que Irak tenía mucho petróleo. El petróleo es la fuente principal de la energía mundial. Entonces Los Estados Unidos decidió tener guerras para controlar estos depósitos esenciales. Ahora no existe la conscripción militar en los Estados Unidos. Así las tropas están bien pagados, como mercenarios. No tienen ideas patrióticas como antes. Es su trabajo de matar el enemigo. Esto es todo...Así son las guerras de hoy,

   Sin embargo, Israel está peleando para su existencia.

 

*Las opiniones y forma de redacción obedecen exclusivamente al criterio del autor

 

0 comentarios: