martes, 24 de octubre de 2023

 

HARRY’S CORNER

Un futuro sostenible

Harry Thomas Danvers *

   En mis viajes a través del mundo, siempre trato de observar el ambiente y las culturas, en vez de imponer mis propias creencias.

Lo que note, en todos los países, fue la adoración de Dios. Desde las mezquitas del África del norte, hasta los templos budistas en el oriente lejano, la gente tenía su forma de agradecer al Creador.

Ocurrió que muchos años después, que el hombre, en realidad, era el mismo. Tenía un concepto igual, con métodos diferentes para reconocer y adorar lo que no fue creado y es el indestructible rey del universo. Esto hace una hermandad del ser humano, en su hogar común, que se llama el planeta tierra. Tarde o temprano, el hombre tiene que aceptar esto, para poner en orden su existencia. Entonces vamos a tener que hacer un proyecto para sobrevivir en nuestro patrimonio.

   Encontré siete principales apropiados, escritos en una tesis por Ibrahim Hussaini de la Universidad de Nigeria:

1) Reconoce la interdependencia y cómo los elementos del bosquejo humano, se están incorporando en el mundo de la naturaleza. Extiende las consideraciones del bosquejo para reconocer los efectos aún distantes.

2) Respetar las relaciones entre el espíritu y el material. Considerar todos los aspectos del establecimiento, incluyendo la comunidad con su mercantilismo en términos de la consideración espiritual y material.

3) Aceptar la responsabilidad del bienestar del ser humano en la coexistencia.

4) Crear proyectos seguros por valores de largo tiempo y no hacer una pesa para las siguientes generaciones. No hacer productos superfluos con estándares defectuosos.

5) Evaluar y optimizar el reciclaje completo de los productos y procesos de los sistemas naturales, al eliminar el desecho.

6) Depender de la energía natural solar, programando eficientemente y seguramente para su uso responsable.

7) Entender las limitaciones en la naturaleza y los bosquejos de la creación humana, porque él no está para siempre. El bosquejo en sí, no resuelve el problema. Hay que practicar la humildad en frente de la naturaleza. La naturaleza es su mentor y no inconveniencia.

   Estos consejos sanos y constructivos pueden servir para un futuro sostenible, pero el primer paso es siempre caminar humildemente con el creador.

*El contenido y redacción son responsabilidad del autor.

 

0 comentarios: