martes, 27 de septiembre de 2022

 HARRY'S CORNER


El aspecto metafórico del hombre

Harry Thomas Danvers * 

E

l universo está lleno de cosas que ver y que no se ven. La primera es fácil de identificar como un gusto o rechazo. La segunda también existe. Con solo ver los cambios de la naturaleza, apreciamos las cosas invisibles del nacimiento y muerte de los elementos que nos rodean.

    El filósofo Philo Judeas de Alejandría, Egipto, propuso una teoría de acuerdo a la composición del hombre. Philo conoció a Platón. Respecto a su filosofía. Escribió en griego, porque era el idioma universal en ese tiempo. Había diferencias entre sus dos creencias, porque Philo era Judío y Platón Pagano.

    Philo percibió que la división entre el hombre y la mujer es de los sentidos y el cerebro. El asignar los sentidos a la mujer y al hombre la parte cerebral. Así, metafóricamente, la mente debe guiar los sentidos, porque si no, todo puede sufrir catastróficamente.

    De los cinco sentidos, el más importante, para el hombre, es ver. Lo que se verá, el corazón quiere. Esto puede ser bueno o malo. Las bestias dependen más en oler, pero el hombre ve. La vista actúa como un timón invisible.

    Oír es el segundo sentido más importante. La música trae una forma hipnótica y la bulla tramas mentales.

    Tocar es sentir algo suave o áspero. La vista puede indicar primero la clase de composición de la materia.

    Oler puede ser de un platillo bien sazonado o una comida podrida. El buen gusto o el malo.

    El sabor está gobernado por el oler y ver. Tiene que responder de estos otros sentidos. Todos son interactivos

    Viendo los sentidos en esta perspectiva, se puede notar que uno depende de otro, aunque son independientes. Además los sentidos son espontáneos en su naturaleza, y por lo tanto, requieren un control para que todo vaya bien en el elemento completo.

    Ahora, metafísicamente, si el hombre representa el cerebro, tiene que administrar la parte femenina, llamada los sentidos. Si no se hace esto, pueden hundirse las dos partes, sin clemencia.

    Sin embargo, el hombre no es el patrón, porque es material. Es decir, cuando muere, no se puede llevar nada. Entonces... ¿Quién es el dueño de todo esto?...En una palabra; DIOS

  

BUY MY BOOKS ON AMAZON

 *Los conceptos y redacción pertenecen al autor.  Polémicaxela no se responsabiliza por su contenido y consecuencias.

0 comentarios: