viernes, 15 de noviembre de 2019







La imagen correcta

Harry Thomas Danvers


      Yo tengo la opinión que en esta edad de la alta tecnología, una persona no puede gobernar un país. Esto es debido a la cantidad y cualidad de materia que tiene que manejar todo el día, todos los días. En otras palabras, no se puede competir con la computadora. Entonces  lo que e buscan los ciudadanos de los países democráticos, concienzudamente o no, es una imagen correcta.

        Yo nací después de la Segunda Guerra Mundial y Harry Truman fue el Presidente de los EE UU. Fui muy niño para recordarlo. Entonces llegó Eisenhower y lo que recuerdo de él era: calvo y le gusto jugar golf. La imagen que tenía es el de una persona blanda hasta que vino Kennedy. Yo fui adolescente animado de los deportes y la vida en general. Kennedy tenía los mismos deseos para mí. Su imagen fue cabal! Yo creo que la mayoría de la población pensaba igual y fue una tragedia su asesinado. Era como una imagen bonita para la gente, y  fue un golpe patológicamente duro y esto tardó por muchos años.

     Desde entonces, me fui de mi tierra materna y mi jornada mundial me llevó hasta Quetzaltenango. Por lo tanto no muy conozco los siguientes presidentes de cerca, pero desde lejos veo varias cosas: Reagan fue fiel al papel de un actor secundario, quien era muy contento en conseguir el trabajo como presidente. Bush, el papá, tenía la imagen de serio y formal, como banquero. Su hijo, Bush, parecía un poco más flexible en su apariencia y comportamiento. 

       Cada vez cambia la imagen un poco hasta que llegó Clinton, quien pretendía regresar a los años dorados de Kennedy. No fue la verdad, pero la gente estaba alejada de esto, para sustituir una reproducción imaginada, como en las pantallas de las películas. Allí fue despejado en internet, que nos lleva como un Tsunami a su gusto por los colores e imágenes, para formar la imagen de un presidente.

       Obama no era negro, porque su mamá era más blanca que yo, pero el pueblo necesitaba esta imagen para mostrar la idea que...todos somos iguales. Esta fabricación fue orquestada por múltiples razones y dio la entrada a la imagen de un dirigente jamás visto en muchos años o aun nunca antes en la historia de los EE UU.

        La pregunta que tengo es: Cual vino primero ¿Trump o la necesidad de tener una imagen como el? La política en todos los aspectos importantes de los EE UU, no ha cambiado en su rumbo programado desde sus satélites hasta sus programas tecnológicos más sofisticados que nunca. Este tiene que seguir, pero la imagen de Trump es sumamente cuestionable, al menos uno considera la gente que tiene que gobernar. Son tan diversos en sus creencias que la mitad del país es para Trump y la otra mitad quiere sacarlo.

        Puede ser que los dos lados son equivocados, porque son confundidos en sus propias creencias. Así, en tener una imagen tan polémica y rara como Trump, es exactamente lo que merecen.


* El contenido del presente artículo es responsabilidad de su autor.







0 comentarios: