martes, 15 de julio de 2008

UNIVERSIDAD GÉNESIS DE QUETZALTENANGO EGRESA




Primera promoción de licenciaturaen Ciencias de la Comunicación



J. Rodolfo Custodio G.
De la redacción de Revista POLEMICAXELA


La primera promoción de licenciados en Ciencias de la Comunicación, culminó su pensum y obtendrá el título profesional en el grado académico de Licenciado, a finales del presente año, después de una carrera de ocho semestres.
Los graduandos son: Aroldo Josué Gonón Ordoñez, Pilar Ruiz de Tay, Luz María Álvarez Pérez, Byron Roberto Bravo Paz, Telma Rosaura Méndez Gómez, Jorge Orlando Hernández García, Hugo Tom Martínez, Mario Manolo Escobar López y Alba Flor Escobar Ramos.
Informó el licenciado Alfonso Sáenz, Director Académico de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristiana Génesis de Quetzaltenango, que ésta tiene un pensum muy completo y que está seguro que el grupo tendrá mucho éxito en la vida profesional, sobre todo porque -como ocurre con todas las carreras impartidas por esa casa de estudios- tienen, además. Una formación empresarial.
Explicó Sáenz que la orientación básica de la carrera, está encaminada a personas que desean profesionalizarse en periodismo, publicidad, administración de medios, relaciones públicas, fotografía profesional, ejecutivos de cuentas de radio, televisión y agencias de publicidad, redacción o edición de medios escritos, y directores de medios, entre otros.
Por su parte, la licenciada Glendy de Sales, administradora de la institución que funciona adscrita a la Misión Evangélica Bethania y que se ubica en el cuarto nivel del edificio adjunto al auditórium principal, en la sexta calle entre 18 y 19 avenidas de la zona tres de Quetzaltenango, explicó que el pensum que se está impartiendo se divide en seis semestres más dos de preparación final de tesis u otra investigación que se les asigne a juicio de la dirección.
Relató los cursos que se imparten así: en el primer semestre, Teoría de la Comunicación, Metodología de la investigación, Lenguaje I, Estadística, Semiología.
El segundo semestre comprende Introducción a los medios de comunicación cristiana, Lenguaje II, Estilística y Géneros Periodísticos, Sociología y Redacción Periodística.
En el tercer semestre, los estudiantes conocen los cursos de Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Fotografía, Expresión gráfica y diagramación y Marketing.
El semestre número cuatro comprende Elaboración de Proyectos, Publicidad, Producción de televisión y producción de radio.
En el penúltimo semestre se imparten los cursos de Publicidad II, Principios de negociación, Administración de medios, Inglés I, y la comunicación y su aplicación en la Biblia.
Y en el sexto semestre, se incluye Inglés II, Taller de televisión, Taller de radio y un repaso general de todos los cursos recibidos.
Para finalizar tienen un año en práctica Profesional Supervisada, examen privado y preparación final de su egreso.
Finalizó de Sales diciendo que en la actualidad se cuenta con más de treinta estudiantes y que se prepara ya el siguiente grupo de egresados que es más numeroso que el primero.
Los graduandos, por su parte, manifestaron su complacencia y su gratitud a la universidad por su formación académica que -dicen- es de la más alta calidad y están dispuestos a competir en la actividad profesional.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante ver como las ofertas de desarrollo academico aumentan, esto permite que cada dia mas personas puedan mejorar su calidad de vida, lo que serìa importante es que se revisaran los pensum de estudios para hacerlos mas competitivos en relacion a las demas universidades, a mi parecer la preparación no es lo suficientemente positiva para el grado academico de licenciatura pero si para un técnico, faltan cursos importantes y sería conveniente que se confrontaran los pensum de otras universidades tales como mesoamericana y panamericana para elevar el nivel academico.