viernes, 22 de agosto de 2025

 HARRI’S CORNER

 

ALGUNAS PENSAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA DE LA VIOLENCIA

Harry Thomas Danvers *

 

"A MI ME ENCANTA LA VIOLENCIA!"...me dijo un amigo siciliano una vez y yo

lo creí. Esto me lleva a recordar el primer acto violento, el fratricidio de Caín y Abel. El nombre Caín significa "Adquiere Posesiones" mientras Abel significa "A Dios." Metafóricamente el contraste puede explicar la lucha entre lo bueno y lo malo.

Los dos elementos existen en el ser humano, creando emociones diferentes. Las emociones son pasiones gobernadas por los cinco sentidos, gobernados por el corazón del que se sirve la mente. Se dice, lo que se ve, el corazón quiere. Entonces la vista está bombardeada por todo. Las ofertas y demandas que circulan en los medios de comunicación son tóxicas. Este es un campo fértil para la violencia.

 Esencialmente el hombre está dividido en dos partes. El material y el espiritual. El primero es activo y requiere que el individuo sea parte de la sociedad material. El resultado es que el ser humano sigue buscando sustancias para gratificar su existencia física. Este fin exclusivo tiene que tener un resultado negativo y puede estallar la violencia ambos adentro y afuera. En cambio el lado espiritual está gobernado por una fuerza invisible. Se puede llamar alma. Esto le da la paz, la conciencia, la comprensión y el amor. Parece que estos dos elementos existen en la misma persona. El primero es rentable, pero el segundo provee los frenos para detener la inestabilidad y la violencia.

Estos son algunos pensamientos sobre la naturaleza de la violencia.

 

*Las opiniones y redacción obedecen exclusivamente al autor.